Leer y ver (2)

Leer y ver.

Ahora aquel dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” parece que se ha convertido en realidad. La televisión entró en las casas, no solo para quedarse, sino para ser un elemento imprescindible.

Y en estos últimos tiempos, las series han copado las programaciones e incluso hay canales exclusivamente de series. Nos bombardean con tipos de series de cualquier temática y, lamentablemente, muchos han dejado de leer libros, pues es más cómodo y visual ver un episodio de una serie.

Así pues, la emoción de pasar una página o empezar un nuevo capítulo y dejar volar la imaginación con un libro en las manos, se ha sustituido per estar tumbado en el sofá viendo una serie en la televisión o una película con espectaculares efectos especiales.

Pero que nadie se confunda, el hábito de la lectura, afortunadamente, no solo no se ha perdido sino que sigue y seguirá en nuestra cultura y en nuestras vidas.

Pero hemos de saber combinar todo lo que nos ofrece la tecnología, los avances y, en definitiva la vida y, sobretodo, fomentar la lectura a niños y jóvenes. Disfrutarán con cuentos, aventuras, historias y biografías y, sí, la lectura se puede combinar con la televisión ya que, aunque sean diferentes, son compatibles.

Deixa un comentari